miércoles, 13 de agosto de 2014

La realidad de las bebidas azucaradas

Por Yolanda Mercado
Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos



Una bebida azucarada es una bebida que está endulzada con derivados del azúcar y que es alta en fructosa. Estas bebidas azucaradas aportan un exceso de calorías y pocos nutrimentos a la dieta.

Las bebidas azucaradas son los refrescos regulares, las aguas de fruta con azúcar, las bebidas deportivas, las aguas con saborizantes, las bebidas energizantes, así como los tés y jugos comerciales.

El consumo de bebidas azucaradas representa un riesgo para la población y mucho más para los niños, ya que propician que éstos excedan de una forma importante su consumo de azúcar recomendado en un día. Algunos de estos riesgos son: padecer diferentes enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, la diabetes, y enfermedades del corazón.

Por otra parte, la mercadotecnia de las bebidas azucaradas es muy fuerte, pero no hay que dejarse engañar por esto. Es importante informarse sobre lo que estamos consumiendo y valorar qué tanto conviene para nuestra salud el consumo de los diferentes productos azucarados.

BEBIDA
CANTIDAD
CUCHARADAS DE AZÚCAR
Jugo de soya
200ml
5
Leche con chocolate
236ml
8
Bebida de frutas
250ml
8
Refresco regular
355ml
12
Néctar de fruta
355ml
13
Té de sabor
600ml
17
Jugo de fruta
250ml
17
Agua sola
0

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario